Es una realidad que los medios dominantes en el futuro serán los digitales. Actualmente las personas prefieren informarse a través de internet que por los diarios o por televisión. Encuentran más fácil y rápido hacerlo de esa manera, además no existen horarios establecidos, que lo hace atractivo aún más.
Un informe de la Union Internacional de Telecomunicaciones, declaró que la población mundial dedica más hora entre todos los medios masivos de comunicación a los digitales, 14 horas semanales y en último se encuentra el diario con dos horas a la semana. Esto recalca el porvenir se cada uno de ellos. La bienvenida de lo digital y el adios al papel. A pesar de estas cifras, existen detractores que no piensan y no creen que los medios gráficos morirán con el tiempo. Su argumento es la inmediatez de lo digital, que trae por consecuencia noticias mediocres por falta de reporteo. Por ello, periodistas como Gazi Jalil (editor general de la revista Sabado del Mercurio) y Jorge Lanata (Director general del diario Critica en Argentina), plantean en el trabajo en conjunto. Que la unión daría como fruto un trabajo más accesible, directo y con resultados que abale la calidad. Esto lo han hecho la mayoría de los medios gráficos en el mundo, el de apoyarse en un medio digital, y así no perder terreno con la competencia.
viernes, 12 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario